Obra maestra de Boixcar y cumbre del género bélico dentro del cómic español. A reseñar el gran realismo con que son dibujados los artefactos de guerra y el poder evocador de atmósferas de combate sugeridas mediante un uso magistral de la trama manual y del claro-oscuro.
Aparte de por los guionistas (Sotillos, S. Ducet, Alex Simmons, Carrados etc) o dibujantes (Pages, Doyer, Boix, Nabau, Guerrero etc) en esta serie destacan sus portadas dibujadas, entre otros, por Longaron, Cortiella, Borrell, Giralt, Espi.
Junto a "Relatos de Guerra", esta colección fue una de las más conocidas y extensas de Hazañas Bélicas, siendo también reeditada por Ediciones G4 ya en los años noventa y con un formato distinto al original.
En cada tomo se insertaba una aventura completa, la cual siempre era auto conclusiva, con personajes y situaciones siempre diferentes.
"Novelas Graficas de Hazañas Bélicas" se editó en un formato cuartilla de unos 15x20,5 centímetros aproximadamente, con un papel grueso e impreso a todo color haciendo las funciones de cubiertas. Este papel, no impreso en la parte correspondiente en cubierta y contracubierta interior.
En su interior se insertaban aproximadamente unas cincuenta páginas impresas a dos tintas, unidas a las cubiertas gracias a dos grapas.
Al igual que su serie hermana, hoy en día no es difícil encontrar ejemplares de esta colección en buen estado, ya que el grosor de las cubiertas preservan bien las páginas interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario