Tanto los guiones como los dibujos son obra de “Boixcar”, en la que sería su ópera prima en solitario.
"El Murciélago" es el alias del superhéroe protagonista de esta serie de aventuras. Sus poderes son únicamente hipnóticos, pero además cuenta con una bandada de quirópteros, o sea, murciélagos, que se arrojan en bandada contra sus enemigos; vestido con elegante frac, cubre su rostro con un minúsculo antifaz. El Señor Z es su archienemigo, un científico loco que vive en una apartada mansión desde donde fragua planes perjudiciales para la raza humana por medio de sus inventos malignos; la razón de este odio y el alcance de maldad de sus planes nunca se harán demasiado evidentes.
Guillermo Sánchez Boix.(Boixcar)
(Barcelona, Cataluña, 1917 – 1960)Dibujante y Guionista. Historietista del género de acción y de muy personal estilo. Conformó toda una inconsciente escuela con su reutilización de la fotografía de prensa como base documental directa; creador de una legendaria saga, “Hazañas Bélicas” en 1948, con entintación, salvo en los rostros, de José Martínez Piles y de José Martínez.
Complejo guionista y formidable narrador de gramática minuciosa, pero simple y efectiva, que fue acusado de filonazismo por un sector de la crítica inmediata y torpe.
En la Guerra Civil luchó a favor de la República y en su exilio francés, fue internado en un campo Nazi.
Construyo su famoso acrónico, Boixcar, en homenaje a su esposa Carmen (hermano del también historietista Boix).Entre sus obras están “La Isla del Tesoro”, “El Caballero Negro” en 1945, “Orlan el Invencible” en 1947, “Flecha Negra” en 1949, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario