jueves, 3 de julio de 2014

EL Hijo del Diablo de los Mares



Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. Contraportada a una tinta azul. Hubo una reedición facsimilar de la colección en los años ochenta por el Club de Amigos de la Historieta y por COMIC-MAM.
  Henry, el hijo del duque de Lancaster, más conocido como el Diablo de los Mares, decide conrtinuar su lucha contra los Jacobinos tras la muerte de su padre, nace así el Hijo del Diablo de los Mares.
   Una historia tan hábil como manida con estupendos corsarios, amors imposibles y bandidos enmascarados, en ágiles peripecias descargadas del lastre de excesivo texto que ahoga algunas de las creaciones de Boixcar. 
Guillermo Sánchez Boix.(Boixcar) 
(Barcelona, Cataluña, 1917 – 1960)Dibujante y Guionista. Historietista del género de acción y de muy personal estilo. Conformó toda una inconsciente escuela con su reutilización de la fotografía de prensa como base documental directa; creador de una legendaria saga, “Hazañas Bélicas” en 1948, con entintación, salvo en los rostros, de José Martínez Piles y de José Martínez.
Complejo guionista y formidable narrador de gramática minuciosa, pero simple y efectiva, que fue acusado de filonazismo por un sector de la crítica inmediata y torpe.
En la Guerra Civil luchó a favor de la República y en su exilio francés, fue internado en un campo Nazi.
Construyo su famoso acrónico, Boixcar, en homenaje a su esposa Carmen (hermano del también historietista Boix).Entre sus obras están “La Isla del Tesoro”, “El Caballero Negro” en 1945, “Orlan el Invencible” en 1947, “Flecha Negra” en 1949, entre otras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario