lunes, 11 de agosto de 2014

Platillos volantes

Platillos Volantes fue una colección de cuadernos de aventuras publicada por Exclusivas Gráficas Ricart entre 1955 y 1956, con dos series sucesivas:
Constó de 15 números, todos dibujados por Julio Ribera.
A pesar de la escasa originalidad de los guiones (muy apegados a modelos estadounidenses) y la mediocridad de los dibujos, tuvo un gran éxito, seguramente a causa del interés que se había desatado a mediados de los años cincuenta por los OVNIs.La propia editorial la recopiló en 5 álbumes.

Julio Ribera Trucó,
 Uso en sus inicios seudónimos como Jules McSide o Bop, es un historietista español, nacido el 20 de marzo de 1927, y radicado en Francia.
Julio Ribera trabajó como músico de jazz antes de iniciar su carrera profesional como dibujante en Ediciones Éxito, propiedad del también historietista Pedro Alférez, pasando luego a Publicaciones Ibero americanas, donde ilustró los cuadernos Robín y el Murciélago y El Vagabundo.
Tras trabajar para revistas de Ediciones Cliper como Nicolás (Lope Carota) y Florita (Rosy, Pirulina) y a pesar de obtener un gran éxito con Platillos Volantes para Editorial Ricart, Julio Ribera se trasladó a Francia en 1954.2 El mismo día que cogió el avión se había casado con su mujer.
Debutó en Francia en las revistas juveniles "Zorro", "Le Semanaire de Suzette" y "Bayard", además de ilustrar álbumes y novelas para las editoriales Bias, Opera Mundi y Hallandier.
Después de entrar en "France Soir",3 trabajó a partir de 1965 en la revista Pilote, creando series como Dracurella (1973-1979).














No hay comentarios:

Publicar un comentario